Derriban el interior de la casa natal de la Madre María Amparo

En este inmueble situado en la calle Nogales Delicado nació la fundadora del monasterio

Estos días han derribado el interior de la casa natal de la Madre María Amparo. La Venerable fundadora del monasterio de hermanas clarisas del Sagrado Corazón de la villa habitó durante 20 años en aquella vivienda que hoy es fruto de una obra.
La morada de los Delgado García era un inmueble de dos plantas de considerables proporciones situado en lugar privilegiado de la villa, en la entonces calle Salamanca (hoy calle Nogales Delicado) esquina con la calle Santiago
Los padres de  María Amparo Delgado, Bernardo y Ángela, se casaron el 5 de enero de 1868.
En alusión a la casa de su infancia, la madre fundadora del monasterio en sus  escritos a las monjas dejó lo siguiente: "qué feliz era yo, hijas, en la casa de mis padres! ¡Qué tranquilos pasaron los veinte años que viví con ellos en mi pueblecito! Aún ahora, cuando voy a la casa de mis sobrinos me siento feliz en aquella casa y hasta me parece que hay más luz y que brilla más el sol en aquel pueblo..."