El pasacalles temático de domingo es otra novedad
Cantalapiedra ha entrado en la cuaresma con el cierre de un carnaval que gana peso en la villa. Este año, el Ayuntamiento ha incrementado la oferta de esta celebración, con el desfile temático del domingo por la tarde y con una jornada de patinaje y una sardinada el miércoles de ceniza, para concluir estos días de fiesta.
Con gran acierto, el Consistorio ha elaborado una programación, aglutinando ciertas iniciativas, que hace que el carnaval se vea como otra fecha que siempre fue destacada para estar en la localidad.
El miércoles, los más jóvenes lo han pasado en grande patinando con los juegos propuestos con P de Patinaje y el martes, haciendo rosquillas en el salón Pósito, en la iniciativa de la Asociación de Mujeres Aires Nuevos.
El punto negativo es la cada vez más aguda pérdida de población, que se ve significativamente reflejada en la afluencia de personas a los eventos. Algo que, con optimismo y haciendo bien la cosas, quizá pueda revertirse, sobre todo en momentos puntuales, como estas fiestas, en que muchas personas viajan y, si son conocedoras que en Cantalapiedra hay animación, quizá opten por acercarse a la localidad. Los carnavales siempre han sido destacados en la villa, tanto en la jornada del sábado, por las fiestas con premios organizadas por los bares y el Casino, como en la del lunes por la noche, gracias al tradicional baile organizado por los alumnos y la Asociación de Madres y Padres Virgen de la Misericordia.