A partir de hoy los niños, de hasta 14 años, pueden salir de sus casas, una vez al día, durante una hora como máximo, a no más de un kilómetro, según ha dado a conocer el Gobierno (ver normativa), para esta situación especial de estado de alarma que vivimos. En Cantalapiedra se ha podido ver algún joven acompañado de hermano, padre, madre,.. es decir respetando la normativa aplicada, pero de forma escasa. Es difícil encontrar a personas por las calles de la localidad o en los aledaños. En algún momento puede verse pasar una persona con su perro, o una, dos, tres o cuatro personas en esta nueva dinámica de salir con los niños que no tienen más de 14 años de edad.
Por fin, los más jóvenes podrán tomar aire fresco del campo cercano a su domicilio o de la calle hasta una hora y hacerlo una vez al día. Algunos quizá prefieran no salir, otros, lo mismo prefieran estar en su corral, jardín o terraza.
Esta situación especial, hace que, la mayoría de las personas, estén extremando precauciones, incluso de forma más rigurosa que establece la normativa, con el fin de ayudar, cada cual, en la medida de sus posibilidades, a que esta situación quede atrás y se pueda volver a una normalidad sin riesgos de esta índole tan temida.