V edición de la Feria Medieval de Madrigal

La feria Medieval de Madrigal se celebrará el 4 y 5 de agosto.

La Asociación Cultural las 4 Puertas junto con el resto de colectivos que desarrollan estas Jornadas Medievales se reunieron el pasado domingo para presentar el cartel de la V edición de Madrigal Medieval 2012.
Madrigal cae cerca de Cantalapiedra, tanto en distancia física, como en histórica. Si Cantalapiedra era la Villa más importante del medievo salmantino, Madrigal seguro que era la Villa más famosa del medievo abulense y quizá la mas transcendental de la Castilla medieval. Pues nadie puede negar que dio a luz a la reina más grande que ha existido en la tierra.
Pues bien, en esta ocasión. la Villa de Madrigal quiere conmemorar las "cortes de Madrigal de 1746" en las cuales, según reza en la nota de prensa: "Isabel I de Castilla fue jurada como heredera al trono, y donde se estableció la Santa Hermandad y sus funciones para ciudades, villas y despoblados entre otros asuntos".

Esta feria Medieval es el claro ejemplo del éxito que pueden despertar las acciones realizadas en la unión con nuestros vecinos. Se trata de un acontecimiento puntual, que desde el primer momento en que se puso en marcha ha contado con una valoración totalmente positiva, tano por los vecinos de esa localidad, como por lo de otras localidades. También gusta a los de Cantalapiedra, desde donde se acude y se disfruta, dado que todo ello forma parte de una recreación de nuestro pasado.
Este es uno de los diamantes que produce la riqueza de nuestras tierras. Ese oro en bruto desaprovechado que son nuestros recursos. Con el simple hecho de pulirlo un poco obtenemos el brillo que lo ilumina.
Según nos informa textualmente la organización del evento:
"La edición de este año 2012 transcurrirá a lo largo de los días 4 y 5 de Agosto, representando los acuerdos tomados en aquellas importantísimas Cortes.
De esta forma, a lo largo de los dos días y, a través de pregones, se irán poniendo de manifiesto los temas abordados durante esta trascendental reunión para el reino. Tal es así, que además el sábado por la tarde, se representará en escenario la celebración de esas Cortes que tuvieron como protagonistas a los futuros Reyes Católicos, presentes en las mismas; mientras que el domingo serán los niños quienes tomen las riendas de las Jornadas, haciendo un repaso a varios de los hechos históricos acaecidos en Madrigal durante el siglo XV.
Las Jornadas se completarán con el tradicional mercado medieval, con artesanos llegados de provincias como Madrid, Salamanca, Valladolid, Ávila, Zamora ó Palencia, entre otras."