Cantalapiedra comienza a saciar sus ganas de fiesta

Han comenzado las Ferias y Fiestas de Cantalapiedra. La grande y bonita plaza de Cantalapiedra volvió a ser el escenario idóneo para acoger el principio de las esperadas fiestas de la Buena Villa.

Las fiestas de septiembre son un momento de acogida pero también son un punto de referencia. En estos lares marcan el final de un periodo agrícola y el inicio de otra, también el final de las vacaciones y el inicio del curso escolar, para los estudiantes.

Quizá todo esto sirva de aliciente para incrementar las ganas de disfrutar al máximo este final de campaña y últimos días de vacaciones. 
Ayer se notó en Cantalapiedra esta intensidad con la gran participación de las peñas, sobre todo en un recorrido animado por la charanga 'La Tropicana' de Medina del Campo, donde toca Santi de Cantalapiedra. La  ocasión no era para menos, y todos los alicientes empujaban a bailar sin cesar a todos los participantes en este inicio de fiestas.
El pregón estuvo a cargo de una asociación que está ayudando a conservar el festejo popular, que es la Asociación Cultural Taurina Calabresa. En el acto de inauguración tocó el nuevo grupo de dulzainas 'El Laurel'.
La actuación de baile de Julián Vega gustó y mucho a un público que disfruto de todo el arte derrochado en el escenario por este vecino de Cantalapiedra.