La alegría de Santa Teresa por las calles de Cantalapiedra

Ayer llegó la Marcha Teresiana a Cantalapiedra por 34º año consecutivo, como cada 18 de septiembre.Este año llegaba ‘Repartiendo Alegría’. Este es el lema de esta edición.
La Iglesia de Santa María del Castillo ha acogido a los más de cien peregrinos que acompañan a Santa Teresa de Jesús en el recorrido que cubrió su último viaje desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes, donde finalmente falleció.
Los vecinos de Cantalapiedra acogieron con cariño a estos peregrinos, tal y como indicó uno de los sacerdotes que acompañan en esta ruta espiritual.

Las campanas del convento y de la iglesia comenzaron a repicar a las 12.50, momento en que la Santa, portada en un carro tirado por una mula, hizo entrada en el casco urbano de la buena villa. A la una se celebro la Palabra en la iglesia y a cuatro, tuvo lugar un acto Teresiano en el convento. Ahí se despidieron los peregrinos de Cantalapiedra pero no de las gentes de esta villa que les acompañaron y pasaron la tarde con ellos en el pinar de Palaciosrubios.