Una asociación para la defensa del festejo taurino en Cantalapiedra

La Asociación Cultural Taurina Calabresa (ACTC) tiene el honor de dar esta noche el pregón de las Ferias y Fiestas de Septiembre 2014. Serán los promotores de esta agrupación los que pondrán palabras a una labor que cada año se hace más presente en las fiestas de los novillos. 
El año pasado se pudo comprobar con el toro de esta asociación que el encierro en el que participó este astado incrementó el número de personas llegadas de otros lugares. Y no sólo eso, el trabajo de los creadores y socios de la Asociación Cultural Taurina Calabresa va más allá de lo que se ve. Estos jóvenes aficionados al mundo del festejo taurino y expertos en esté ramo comparten su pasión con otras personas de otras localidades e incluso trabajan mano a mano con otras asociaciones taurinas hermanas. Esto repercute en la calidad que esta asociación aporta al festejo taurino de Cantlapiedra pero también hace que los encierros y demás eventos taurinos de la buena villa sean más conocidos en toda la región. El encierro del año pasado con el toro de la ACTC fue difundido por muchos medios del mundo taurino y contó con una valoración muy positiva tanto dentro como fuera. Hay muchas cosas más que podrían reseñarse pero conviene mencionar lo que se plantea desde esta asociación para este año.
Este año la ACTC ha preparado más cosas, entre las que se encuentra el concurso de dibujo y la recaudación del dinero para pagar el toro 'pelegrino'. También es un toro bonito el de el año pasado y también se nota que goza de cualidades para dar el máximo juego posible por su simple vistosidad. En el programa de festejos también vemos un encierro de carretones para los más peques, otro regalo de la ACTC, para crear afición desde la infancia. En agradecimiento a los establecimientos colaboradores, los socios de la ACTC invitan a todas las personas a participar en una divertida iniciativa denominada Encierro del Vermut. Y como colofón la Asociación Cultural Taurina de Cantalapiedra tiene el honor de dar hoy el pregón de fiestas.