Isidro Esculta, campeón de dardos en Peñíscola

El joven de Cantalapiedra, Isidro Esculta García y su compañero, el salmantino, Aarón Villamarín Castro se hicieron con el segundo premio de la Copa Campeones Peñíscola de la categoría A en la modalidad por parejas. La competición fue el pasado 4 de marzo, y es la cuarta ocasión que Isidro se presenta a un campeonato de estas características, aunque su entrenamiento es intenso durante la semana, siempre que su trabajo y otras ocupaciones se lo permiten.

Hace siete años que Isidro Esculta conoció este deporte y desde entonces entrena con el objetivo de algún día optar a ser campeón de España, aunque reconoce que es un reto muy difícil, ya que "hay gente muy buena".
Entre las cosas que ha aprendido practicando este deporte y compitiendo, una de las más importantes es respetar al oponente, porque manifiesta que aunque el rival parezca ser superior o inferior, nunca se sabe "quién te va a hacer jugar la partida de tu vida y ganar".
La práctica de este deporte, como cualquier entrenamiento sirve para mejorar, en su caso, Esculta considera que "tiene repercusiones positivas en todos los aspectos de la vida".
Un consejo de este buen jugador de dardos, deporte al que anima a sumarse a todo el mundo, es la necesidad de concentración, jugar tranquilo, pues "es mucho de cabeza", de manera que si tienes otros problemas es muy difícil conseguir grandes logros.

Los resultados del campeonato de Peñíscola se pueden ver en la siguiente página web, de la cual se adjunta la foto de Isidro y Aarón.: http://paneldeportivo.com/copa-campeones-peniscola-2017/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS