Sabor medieval en Madrigal de las Altas Torres


Bajar por unas escaleras y acceder a las galerías subterráneas de Madrigal de las Altas Torres fue suficiente para adentrarse en un tiempo pasado. Los asistentes a la cena medieval renacentista organizada el sábado por la asociación cultural las 4 Puertas y la Hermandad de Castilla de Cuadrilleros de la Moraña de Ávila pudieron aprovechar la experiencia de atravesar el túnel del tiempo y disfrutar de alimentos y bebidas de un época pasada en un entorno ambientado como entonces.
Personajes medievales y renacentistas se reunieron en una bodega centenaria y tomaron asiento en una larga mesa repleta de platos y bebidas de un periodo histórico en el que Madrigal fue residencia de reyes y reinas y punto de referencia que no perdían de vista los señores más poderosos del reino.
El menú inspirado en la dieta de mujeres y hombres medievales consistió en patatas revolconas, ensalada mudéjar, porriolas de costilla y setas, chorizo al vino, trenza mudéjar, acompañado de pan y vino blanco y tinto.
En la velada no faltó la lectura de citas medievales, muy válidas hoy en día, seleccionadas acertadamente por Pablo González, presidente de la asociación las 4 Puertas de Madrigal, quien también hizo lectura de unas recomendaciones de protocolo culinario de la época, mientras se servían convenientemente los alimentos al cardenal que presidió el banquete. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS