Tarde de cóctel con Teo en Cantalapiedra

Esta tarde, Teo Marcos Losa ha regalado a Cantalapiedra una demostración de coctelería. Una veintena de mujeres se han reunido en las antiguas escuelas de la calle Carlos de Onís para disfrutar de una actividad organizada por la Asociación de Mujeres 'Aires Nuevos' para todos los públicos. El joven camarero del conocido gastro bar Los Álamos de Peñaranda ha dejado en Cantalapiedra una muestra de su arte en la preparación de estas bebidas que elabora a base de mezclas de licores, refrescos, zumos y otra serie de ingredientes. Teo Marcos ha estado acompañado, en todo momento, por su mujer, Teresa, que le ha ayudado en la confección de los cuatro cócteles que han degustado las asistentes a la actividad. En un primer lugar ha preparado un cóctel aperitivo, después un digestivo, un nutritivo y finalmente un trago largo.
El público ha disfrutado de la maestría y la elegancia puesta por Teo en una muestra de lo que es su trabajo diario en Los Álamos. Teo lleva muchos años en el oficio, que en su día también ejerció en su pueblo, Cantalapiedra. "Comencé sirviendo el vino al sacerdote", recuerda, en misa, pues efectivamente fue monaguillo en la iglesia del convento del Sagrado Corazón de la villa. 
Teo ha sabido derrochar elegancia desde el principio, llamando la atención de las asistentes, que se han sorprendido gratamente con el escenario preparado para la demostración. Teo cuida todos los detalles visuales, pero sobre todo los gustativos, además ha acompañado a cada elaboración una historia que justifica la misma. A la vez que preparaba los cócteles se ha encargado de relatar el porqué de los mismos o ha narrado alguna ocurrente leyenda aplicada a la bebida.
Cabe destacar que la propuesta llevada a cabo ha comenzado con una introducción interesante donde entre otra cuestiones, el barman ha abordado la historia del cóctel, radicada en la década de 1920, en los Estados Unidos a raíz de la Ley Seca, donde los camareros empezaron a mezclar alcohol con zumos y refrescos para disimularlo. También ha contado el origen del nombre, derivado de las palabras inglesas 'cock-tail' que significan cola de gallo. Entre las curiosidades que ha narrado Teo, se encuentra alguna anécdota personal marcada por la humildad,  generosidad  y otros valores que le caracterizan y enriquecen aún más su gran valía artística y profesional. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS