Abandono en los terrenos ferroviarios de Cantalapiedra

Tras el derribo de las viviendas construidas en su día para los empleados del ferrocarril se ha procedido a un abandono de los terrenos donde estaban los edificios que albergaban aquellos pisos. En la actualidad, el solar está poblado de hierba, altas y secas. El abandonos de las instalaciones ferroviarias de Cantalapiedra  es una queja constante y parece ser evidente. 
Además, por lo visto, se han olvidado de compensar a la localidad por la eliminación de unas casas, que en otros lugares han puesto a la venta a precios económicos y de las que en Cantalapiedra se deshicieron, al parecer, incluso sin los necesarios permisos del Ayuntamiento del municipio. Aun no se sabe si el Consistorio ha sancionado a la empresa o ha hecho la vista gorda. 
Por otro lado, el servicio ferroviario en el medio rural está dejando mucho que desear en cuanto al funcionamiento, mantenimiento y otra serie de cuestiones que hacen que cada vez los ciudadanos tengan menos posibilidades de usarlo,  opino que con el fin de justificar su eliminación en la no utilización del mismo. Una estrategia para hacer que no se vean los pasajeros que toman el tren en los pueblos pequeños es la falta de revisores que son los que suministran los billetes a las personas que cogen el tren en paradas sin estación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS