Tomás Domínguez Cid traerá el Diario de Juan Arias Girón a Cantalapiedra

Tomás Domínguez Cid traerá el Diario de Juan Arias Girón, alcalde de Ciudad Rodrigo a Cantalapiedra. Lo hará el próximo viernes, 24 de agosto, a las 21 horas en el Salón Pósito. El acto que será presentado por Jorge Holguera, incluirá una entrevista a Tomás Domínguez Cid, encargado del Archivo Municipal Histórico de Ciudad Rodrigo, autor del estudio introductorio de esta obra. Este libro se terminó de imprimir el 12 de junio de 2018, festividad de San Juan de Sahagún, coincidiendo con el 198 aniversario de nacimiento de Juan de Sahagún María Isidro Arias Girón, de quien es dicho diario. 
Juan Arias Girón fue alcalde de Ciudad Rodrigo y diputado nacional. Arias Girón fue bautizado en Ciudad Rodrigo y se duda de su lugar de nacimiento ya que "en algunos documentos aparece como nacido en Cantalapiedra". Pasó parte de su vida -niñez- en Cantalapiedra de lo que deja constancia en dicho diario.

Las personas que el viernes acudan al acto podrán escuchar una interesante ponencia titulada "Ciudad Rodrigo y Cantalapiedra, los Arias y los Nogales Delicado" a cargo de Tomás Domínguez Cid, quien también dará a conocer la nueva reedición de la Historia de Ciudad Rodrigo de Dionisio Nogales Delicado.
Para cerrar el acto se presentará el cuarto número de la Revista de Cantalapiedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS