Propuestas para pasar El Pilar en Cantalapiedra

Este viernes 12 de octubre es el día de El Pilar, fiesta nacional, Día de la Hispanidad. Este primer puente del otoño hay varias propuestas para disfrutarlo en Cantalapiedra.
El día 12 de octubre comienza la temporada de caza con galgos en Castilla y León, y los galgueros del coto Calabrés y del coto Villares, si el tiempo lo permite y sus normas, saldrán a rastrear los campos del término en busca de la preciada liebre. 
Los bares también preparan sus mejores pinchos y especialidades para este fin de semana tan especial. También habrá un concierto. Ruedo Flamenco volverá a Cantalapiedra, para llenar de alegría la terraza del bar Casino de Ruth. La actuación está programada a partir de las 23:45 horas.
Otra propuesta completa el programa de actividades organizadas para El Pilar de Cantalapiedra.  Será el sábado a las 12 del mediodía, desde la fachada del Centro de Salud, donde dará comienzo una ruta por la Cantalapiedra medieval que desembocará en un taller de divulgativo práctico de armaduras. Los participantes tendrán el lujo de volver a la Cantalapiedra de 1477, cuando la villa defendió con honor la causa de doña Juana. Madrigal de las Altas Torres sin embargo defendía la causa de Isabel la Católica. Gracias a Pablo de Madrigale H&C conoceremos mas de "Los soldados de Juana la Beltraneja e Isabel I de Castilla".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS