Vicente Manuel Ortiz presentará en Cantalapiedra su nuevo libro

Vicente Manuel Ortiz Oria presentará en Cantalapiedra su nuevo libro Lecciones de psicoterapia de Luis Cencillo. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 3 de noviembre a las 19 horas en el salón del edificio multiusos.
La buena villa de Cantalapiedra tendrá el gran lujo de recibir de nuevo la visita de este doctor en Psicología, especialista en Piscoterapia de adultos, profesor de la Universidad de Salamanca y presidente del Instituto Psicoanalítico de Salamanca
Ortiz dará a conocer su nuevo libro y hablará sobre 'Luis Cencillo, un sabio en la Universidad de Salamanca', además de otros temas de interés para el público con el que pretende establecer un ameno coloquio. Vicente Ortiz participó este año en el acto de presentación de la tercera Revista de Cantalapiedra. Ofreció una interesante alocución sobre terapia regresiva y otros temas de interés del área de la psicología y el psicoanálisis. 




Lecciones de psicoterapia de Luis Cencillo

Sinosis extraída de Editorial Amarante:

"Esta es la reflexión de un profesor que desde su experiencia instructiva y practicando la psicoterapia dialytica acude a la voz autorizada de su alter ego Luis Cencillo para con la luminaria de sus obras introducir la práctica de la psicoterapia con la enseñanza de un maestro singular, que avanza en múltiples instrucciones los “aprendizajes vitales”. En sus palabras: “Tratar es dejar que el paciente deposite en nosotros sus ansiedades o bloqueos”.
Lecciones de Psicoterapia de Luis Cencillo reclama las señas de identidad de una psicoterapia integrada y vigente en un humanismo transpersonal que refleja la obra de un sabio, que mira de manera holística en más de 20.000 hojas la filosofía, la antropología, la teología, el derecho, la filología, la psicología y la psicoterapia, y que claramente presenta un aporte imprescindible para el desarrollo de la Psicoterapia integrada del siglo XXI.
Comprender que la vida del hombre precisa medida, armonía y praxis efectiva para sosegar el desfondamiento pulsional y mental, admite aceptar que somos una unidad energética inmortal vinculada a una mente superior de sentido e identidad. Recordando que lo que haces a otro te lo haces a ti mismo, aunque no parezca una lección evidente en la transmodernidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS