Cantalapiedra recibirá la Marcha Teresiana el miércoles, 18 de septiembre, por 39 vez consecutiva.
La muy buena villa se sentirá agraciada por la visita de una peregrinación que sigue los pasos de Santa Teresa de Jesús en su último viaje en vida, realizado en 1582, cuando ya anciana y enferma acudió a Alba de Tormes, donde un cuatro de octubre pasó a la vida celestial.
El grupo de personas que caminan a ritmo de mula llegará a la villa, por el camino del matadero, antes de las 13 horas. En ese sendero hay costumbre de acudir a recibir a la Santa. A las 13 horas, los peregrinos compartirán la celebración de la Palabra en el Iglesia de Santa María del Castillo con las gentes de la villa. Por la tarde, a las cuatro partirán de este templo en dirección al convento del Sagrado Corazón de Jesús, donde realizaran un acto teresiano con las hermanas clarisas. Después suelen sumarse muchas personas a sus pasos camino de Palaciosrubios, para hacer una parada en el pinar cercano a esta localidad, donde suele realizarse el saludo a los amigos de Villaflores, Povedas de las Cintas y otras localidades.
El lema de la XXXIX Marcha Teresiana es "Con vosotros estaré". Esta edición quiere servir como "trampolín que nos haga saltar camino de 40… Una ruta teresiana asentada ya en los corazones de todos los amigos de los pueblos por los que pasa nuestra querida
Teresa enferma, desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes.
A todos aquellos que sientan un cariño especial por la figura de
Teresa de Jesús les invitamos a que se animen y participen. Teresa nunca defrauda, siempre “interesa”", según se puede leer en el tríptico informativo de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS