Alegres 60 años en Cantalapiedra

Los nacidos en 1956 se reunieron para celebrar juntos sus 60 años de vida. Lo hicieron de una forma muy especial y en la localidad que les une, la buena villa de Cantalapiedra. 

Así lo contaba previamente Jesús Sexmero, que es uno de los protagonistas de esta fiesta quien desde León escribía antes adelantando que:"Con ocasión de la 'quedada' de los nacidos en 1.956 en Cantalapiedra, que vamos a celebrar el día 20 de agosto de 2016, que como se observa, supone que los que  'HEMOS QUEDADO' cumplimos los SESENTA en este año".

Tal y como relataba Jesús Sexmero lo improvisado era lo siguiente:
La quedada sería a las 10 en la puerta de 'nuestras escuelas', que hoy son el Centro de Salud, "allí nos reuniremos, nos volveremos a reconocer pues a alguno no los vemos desde hace treinta o más años y empezaremos la jornada"
Al igual que hicieran hace diez años, junto a la sucursal del Banco Popular Español, al cumplir los 50 años, plantarían un árbol, (aquel "está vivo y recto", detalla Jesús). En esta ocasión "se trata de una palmera grande, recta y  viva, como NOSOTROS", subraya.

La bonita y robusta palmera ya se puede ver en el lugar reseñado y con un lema implícito que dice: "Los quintos del 56 por una Cantalapiedra tropical".
La jornada fue larga y tras este hito, dieron un paseo "por los lugares que cada uno proponga y recuerde". Como ejemplos Jesús detallaba "la escuelas de los cagones, el Pósito (Bailes), el Polideportivo (Frente de Juventudes y bailes), el camino la estación, los Cardillares (miedo), la estación, el cementerio (más miedo), camino del cementerio, (mucho miedo) y la ermita de la Virgen de la Misericordia (mucho cariño), a lo mejor bajamos a las rondas y eras (fútbol, bailes, caza de pájaros, etcétera)".
Una vez realizado este recorrido cargado de sensaciones, recuerdos y vivencias recuperadas de la memoria, hubo lugar para el vermut y una suculenta comida donde Tito.
Después de una reparadora siesta, en el bar de los Jubilados, disfrutaron de horas de baile gracias a la música de los 70, 80, 90 y las más actuales, mezcladas con acierto por José Quintero Dj.

Disfrute, compañerismo y el fomento del vínculo entre amigos de la infancia hacen que la villa de Cantalapiedra esté más animada estos días. Esta quinta ya se ha reunido y seguro que ahora saborean esos buenos ratos pasados ayer, Jesús augura que "quizás la próxima sea a los 65, acortando plazos"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS