El municipio de la provincia con menor renta bruta por habitante

Cantalapiedra es, entre los municipios con más de mil habitantes de la provincia de Salamanaca, el que menos renta bruta por habitante tiene.

Según los datos dados a conocer por Hacienda, en atención a las declaraciones de IRPF, la renta bruta media en Cantalapiedra es de 13.939 euros. El segundo pueblo por encima de Cantalapiedra es Villoria, con 14.764 euros y Macotera, con 14.777 euros. El municipio salmantino con mayor renta bruta media es Cabrerizos con 27.839 euros. Por cercanía territorial, aunque de otras provincias cabe destacar los datos de Madrigal de las Altas Torres (el penúltimo en la lista de la provincia de Ávila), muy próximo al de Cantalapiedra, con 14.124 euros. En la provincia de Valladolid, también están entre los cuatro últimos, Alaejos, con 15.021 euros; Nava del Rey; con 15.165 euros; y Carpio, con 15.248 euros.

Estas localidades, tanto de la provincia de Ávila como de la de Valladolid, se encuentran muy cercanas a Cantalapiedra y uniéndolas en el mapa se puede observar una demarcación territorial caracterizada por bajas rentas brutas por habitante, es decir, se concentran en esta zona ingresos de los más bajos de las provincias de Ávila, Valladolid y Salamanca. Este es un dato que puede servir para reflexionar y justificante para que las administraciones territoriales, tanto provinciales, como regionales y nacionales lo observen detenidamente y planteen medidas para corregir esas deficiencias. 

Tabla con datos de Cantalapiedra:

Titulares
Número de declaraciones
Habitantes
Renta bruta media
Renta disponible
520
399
1.039
13.939
12.417






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS