Cinco encierros para las Fiestas de los Novillos de Cantalapiedra

Cantalapiedra contará con cinco en cuatro días, durante las Ferias y Fiestas de Septiembre de este año 2016. Los festejos populares taurinos más esperados de la provincia de Salamanca ya están programados. La buena villa de Cantalapiedra vuelve a derrochar en calidad y garantía de espectáculo taurino para sus fiestas del verano un año más. Tal y como viene siendo costumbre, la localidad situada en la esquina del noreste de la provincia vuelve a deslumbrar con un cartel taurino que sorprende todos y que sorprende a localidades grandes y pequeñas por la cantidad y calidad de sus festejos populares taurinos organizados.
El cartel taurino ilustrado con las fotografías de los rejoneadores Oscar Borjas y José Manuel que protagonizarán la corrida de rejones del sábado por la tarde. La ganadería encargada de los festejos taurinos es la de los Hermanos Celador Zurdo que desde hace tiempo reservan las mejores reses bravas para lucirlas en las calles de su pueblo.

Los festejos populares taurinos que más gente atrae a la villa de Cantalapiedra durante estos días son los encierro urbanos. Las talanqueras ya están listas en el largo recorrido del encierro urbano que transcurre desde la calle Nogales Delicado hasta la plaza de toros portátil a su paso por la plaza Ramón Laporta, la Ronda Sur y por la calle Calzada Real.








Cinco encierros urbanos más otro campero


El día grande, jueves 8, que este año es el primero de las fiestas en contar con festejos taurinos, el cartel taurino se estrena con un encierro urbano al estilo de la villa a las 13 horas, con posterior suelta de reses en la plaza. El segundo encierro por las calles será al día siguiente (viernes, 9) a las 12 horas del mediodía. El sábado el recorrido de talanqueras acogerá dos encierros, uno a las doce del mediodía con posterior suelta de reses y el otro, a las 23:45 horas. El quinto y último encierro será el del domingo que es mixto, lo cual quiere decir que son dos encierros en uno y además tendrá suelta de reses. El espectáculo comienza con un encierro campero en el que los animales serán liberados en el campo a las 10:30 con el fin de que los caballos los dirijan al encierro urbano. Una vez devueltas todas las reses a la plaza comenzará la segunda parte, que es el encierro tradicional por las calles preparadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS