Brindis con Isabel la Católica de Madrigal de las Altas Torres

Madrigal de las Altas Torres volvió a acoger el encuentro medieval por noveno verano consecutivo. En este 565 aniversario del nacimiento de la más valiente y poderosa reina de España y las américas, la villa abulense volvió a ver en sus calles a personajes ilustres, de aquellos que mandaban en los tiempos de los Reyes Católicos. Condes, duques, señores, caballeros, obispos,.. y demás poderosos hombres y mujeres, en cuyas manos estaba el futuro de lo que entonces era el reino de Castilla y otros como el de León, Aragón, Portugal,.. volvieron a ser vistos por las empedradas calles de la villa abulense. 
Madrigal de las Altas Torres vio nacer a la reina que envió a Cristobal Colón a descubrir América, a la mujer poderosa que recuperó el credo católico en sus territorios, a aquella reina hija de rey y hermana de rey, que sin nacer princesa, se logró el trono y más tarde se casó con Fernando de Aragón para unir las coronas en lo que hoy conocemos como España
Ysabel no es la reina pero si el nombre de un vino en su honor, un caldo que el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres elabora a base del producto obtenido de cepas centenarias cultivadas en el término municipal, concretamente en la finca Las Matillas. La mismísima reina Isabel la Católica estuvo el domingo en Madrigal de las Altas Torres y con ricos hombres hizo uso de este vino para brindar en el patio del Real Hospital, en una recepción de gentes nobles y poderosas, representada por personas que hacen realidad esta iniciativa tan ejemplar denominada Madrigal Medieval. La regidora municipal también se vistió de época y extendió unas palabras dando oficialidad a una iniciativa que año a año y a base de mucho trabajo se ha logrado el prestigio y el reconocimiento de todos aquellos que han tenido el placer de poder disfrutarla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS