Aniversario de Ángela María de la Concepción

Ayer, fue el aniversario de la muerte de Ángela María de la Concepción, que 'entregó su alma al Creador' el 13 de abril de 1690 en el convento de El Toboso fundado por ella misma.
Sirva esta fecha para recordar a esta mujer, "reformadora de las monjas Trinitarias, fundadora y gran mística del siglo XVII", natural de Cantalapiedra
Ángela Tabares Martínez dice en su propia biografía "yo nací en la Villa de Cantalapiedra, obispado de Salamanca, el día del Ángel de la Guarda, 1 de marzo de 1649, según lo oí muchas veces a  mis padres, que fueron: Alonso Tabares Velasco y María Martínez Santos".
La Sierva de Dios Ángela María de la Concepción falleció tan sólo 41 años después, habiendo dejado un rastro destacable en su trayectoria vital por su labor como religiosa y grande de la mística. El padre Primitivo Zabaleta recordó que Ángela María "ha sido denominada tradicionalmente la 'segunda Teresa', por su parecido físico y espiritual con la mística Doctora del Carmelo", pero matiza, "Dios no se repite; llama a cada uno por su nombre". 
Ángela María, dejó entre otros tratados, su Autobiografía y el Riego espiritual para nuevas plantas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS