Procesiones de Semana Santa, 2017, en Cantalapiedra

La tradición vuelve a marcar los actos programados para celebrar la Semana Santa del presente año, 2017, en Cantalapiedra.
La Villa contará con seis procesiones en cinco días diferentes. La primera fue la del Domingo de Ramos. La procesión del Daínos será el Miércoles Santo desde la ermita a la iglesia. El Jueves saldrán en procesión por las calles del casco urbano, la procesión del ´Flagelado´. El viernes, desde la iglesia hasta la ermita, acompañarán los fieles a las imágenes de Dolorosa y Nazareno, para el rezo del Vía Crucis, por la mañana, y por la tarde las calles de la localidad acogerán la denominada procesión de la Dolorosa. Como colofón, la plaza Ramón Laporta será escenario del Encuentro de la Virgen María y su hijo, Jesús resucitado.

Programa de procesiones 2017 en Cantalapiedra:


  • Domingo de Ramos, 9 de abril, 13 horas, procesión de la Borriquilla desde el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús, hasta la Iglesia de Santa María del Castillo. Posteriormente, eucaristía en el templo parroquial.
  • Miércoles Santo, 12 de abril, 20 horas, misa en la ermita y procesión del Dainos.
  • Jueves Santo, 13 de abril, 19 horas, misa de la cena del Señor y procesión del Flagelado. A las 22 horas, Hora Santa
  • Viernes Santo, 14 de abril, 12 horas, desde la iglesia traslado procesional y Vía Crucis en la ermita. A las 19 horas, oficios de la pasión y muerte del Señor, y procesión de la Soledad.
  • Sábado Santo, 15 de abril, 11 horas, Vigilia Pascual en el monasterio del Sagrado Corazón.
  • Domingo Santo, 16 de abril, procesión del Encuentro y misa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS