Domingo de la Divina Misericordia en el Monasterio de Cantalapiedra

El pasado domingo, 23 de abril, el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra acogió la celebración de la eucaristía del Domingo de la Divina Misericordia.

Durante esta ceremonia se presentó como postulante la joven Verónica, momento en el que entró en este monasterio para comenzar a dar forma a su vocación en esta nueva vida como religiosa contemplativa, en un camino a través de diferentes etapas, la primera de las cuales es el postulantado. 

En la celebración de la ceremonia participaron varios sacerdotes entre los cuales se encontraba el párroco de la localidad y capellán del convento, Anastasio Fariza, también estaba el párroco del pueblo de Verónica, que es Robledo de Chavela. Entre las palabras de este emocionado sacerdote se pudieron escuchar algunas de las peculiaridades de esta nueva vocación, pues "Verónica nació el día de Santa Clara y es tremendamente devota de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz". Curiosamente Cantalapiedra cuenta con uno de los monasterios de hermanas clarisas más destacados de España además está cerca la cuna de San Juan de la Cruz, que es Fontiveros, y el sepulcro de Santa Teresa, que está en Alba de TormesOtras de las casualidades religiosas son que estamos en el Año Santo Teresiano y en el Año Santo de Caravaca de la Cruz y que el día de entrada de esta joven en el monasterio de Cantalapiedra fue el Día de la Divina MisericordíaDía de Castilla y León y Día de San JorgeAunque el párroco quiso subrayar que "es el Señor, el ha ido conduciendo a Verónica hasta este día, pues una vocación religiosa no se planifica". 
Verónica fue acompañada por sus familiares y los sacerdotes hasta la puerta de entrada en clausura, donde fue despedida por la familia y recibida por las hermanas clarisas. Posteriormente tuvo lugar la celebración de acogida en el interior del coro de las hermanas, donde Verónica pudo dar un abrazo a cada una de las monjas antes de dialogar y recibir la bendición por parte de la madre sor María Aleluya de la Eucaristía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS