Cantalapiedra tendrá comunicación directa con Peñaranda por bus

A partir del mes de julio empezará a funcionar la línea de autobús que comunicará por transporte público Cantalapiedra con Peñaranda de Bracamonte, salvo que ocurra algún imprevisto, según han dado a conocer los ediles del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cantalapiedra a través de su página de Facebook. Habrá cuatro autobuses diarios, dos desde Cantalapiedra y dos desde Peñaranda, de lunes a viernes. El autobús saldrá de Cantalapiedra a las 7:30 y 15:15 si son días lectivos o laborales y a las 7 y 15:55, si son no lectivos. Los horarios de partida desde Peñaranda son a las 8:30 y 14.15 de lunes a viernes laborables y a las 8 y 15:15 de lunes a viernes no lectivos. Además en días lectivos, estos autobuses tendrá parada en los dos institutos peñarandinos, es decir, el Germán Sánchez Ruipérez y el Tomás y Valiente, lo que posibilitará que los alumnos de Cantalapiedra que lo deseen puedan estudiar en los centros peñarandinos.
Esta línea de autobús cuenta con paradas en Villaflores, Palaciosrubios, Zorita de la Frontera, Villar de Gallimazo, Campo de Peñaranda y Aldeaseca de la Frontera, con lo que también es un importante nexo de unión entre estas localidades tan próximas entre sí.
El transporte funcionará " 'a la demanda', lo que requiere una solicitud previa, llamando al número de teléfono gratuito 900-20-40-20 cuando queremos viajar a Peñaranda o cualquier otra localidad del itinerario", según se da a conocer en la página del Grupo Socialista. Además según dan a conocer los ediles socialistas, se ha conseguido este logro gracias a que "el grupo de Concejales Socialistas de Cantalapiedra junto con Carmen Ávila, Diputada Provincial y Alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, propusimos a la empresa de autobuses MOGA concesionaria de la línea existente entre Villaflores y Peñaranda, que se añadiera a la mencionada línea una parada más, en Cantalapiedra. Recibida la propuesta, la empresa de autobuses solicitó la autorización pertinente a la Junta de Castilla y León, que en el pasado mes de Abril comunicó su aprobación", según relatan en su página de Facebook.
También se explica que este servicio se mantendrá si en los primeros seis meses de funcionamiento la Administración autonómica verifica que realmente hay demanda.

La conexión de Cantalapiedra con Peñaranda de Bracamonte por transporte público es una necesidad básica. Se trata de un servicio imprescindible, pues Peñaranda es la cabecera de Partido Judicial al que pertenece Cantalapiedra, con lo que para poder dar cumplimiento a muchos servicios básicos es necesario acudir a esta localidad. Las personas que más van a verse beneficiadas por la puesta de este necesario servicio básico son las que menos recursos tienen ya que es un servicio que sobre todo usarán quienes no tienen vehículo propio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS