Fray Enrique Bermejo, franciscano de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén

Ayer participó en la celebración de la Eucaristía del viernes del Sagrado Corazón de Jesús, el hijo de la villa, Fray Enrique Bermejo, franciscano de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén.
Bermejo fue entrevistado en abril de este año en la revista Comunidad de la Diócesis de Salamanca. En la misma se nos dice que Fray Enrique Bermejo es franciscano de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén y en la actualidad, entre otras actividades, se dedica a la enseñanza de la Liturgia en el Studium Biblicum Franciscanum. Lleva 42 años en los Santos Lugares de Tierra Santa, donde ha sido responsable del Santuario del Cenáculo, es decir, el lugar dónde tuvo lugar la Última Cena. Asimismo entre otras tareas, ha llevado a cabo la de renovar la Liturgia en el Santo Sepulcro.
En la entrevista que se adjunta a continuación se subraya que Bermejo, fue una de las 50 personas elegidas para estar presente en los trabajos de restauración del edículo y la cúpula del Santo Sepulcro, llevados a cabo en octubre de 2016. También tuvo el privilegio de poder observar lo que hay bajo la losa de mármol que cubre la tumba donde yació Jesucristo antes de resucitar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS