La procesión de Corpus Christi mantendrá su recorrido tradicional

El próximo domingo, 16 de junio, es Domingo de Corpus Christi. Como manda la tradición en Cantalapiedra hay misa y posterior procesión con bendición de altares. Finalmente la procesión parece que va a mantener el recorrido tradicional y el Santísimo Sacramento saldrá por las puertas grandes de la iglesia de Santa María del Castillo.
Tras la misa del martes de la fiesta de la Virgen de la Misericordia en la ermita, el párroco Anastasio Fariza informó que el recorrido cambiaría para evitar que Jesús Sacramentado pasara por delante de las terrazas. Este posible cambio llegó motivado por el antecedente de Semana Santa, en que durante la procesión de Jueves Santo a su pasó por una de las principales calles del recorrido, la comitiva se encontró con una terraza sin recoger, algo que provocó bastante malestar entre los feligreses por la dificultad que supuso atravesar dicho tramo y por la falta de respeto ante este acto religioso. Estos días, al parecer, tanto porque los fieles no querían que la procesión saliera por las puertas chicas de la iglesia, tal y como proponía el párroco, como porque al parecer la alcaldesa ha dialogado con los dueños de los bares para que durante la procesión no tengan puestas las terrazas, finalmente parece ser que se va a respetar el recorrido tradicional que sale de la plaza mayor por la calle Cantarranas, continua por la calle Tejedores, sube por la calle Larga, continua por la calle el Sol, sigue por la calle Marroquinos y por la calle Ollería, para atravesar toda la calle Nogales Delicado hasta la plaza mayor.
Ahora se espera que el vecindario de dichas calles responda con la colocación de numerosos altares que embellezcan el recorrido y favorezcan la bendición con la presencia de Jesús Sacramentado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS