Las clarisas enseñan a orar a Cantalapiedra

Las hermanas clarisas de Cantalapiedra lanzaron un reto al comenzar el año, se trata del cumplimiento de un compromiso, que consiste en acompañar una hora al Sagrado Corazón de Jesús, en el primer viernes de cada mes. A cumplir con este obsequio al Padre celestial, también invitaron e invitan a las gentes fieles de la localidad. Además con esta propuesta contribuyen a la difusión de una de sus principales tareas cotidianas, la contemplación. Esa hora dedicada al Señor, por quienes participan de esta propuesta, es también una ocasión ideal para aprender a orar. Precisamente las hermanas ayudan a que esta doctrina sea asimilada por quienes participan, pues han elaborado un librito que guía a quienes no estén acostumbrados a orar. Las monjas enseñan a Cantalapiedra a rezar.
Tal y como en su día explicaron las hermanas en una carta de felicitación navideña, esta propuesta tiene por misión crear "un grupo de amigos íntimos del Corazón de Jesús", comprometidos con acompañarle durante una hora al mes los primeros viernes.
La iniciativa empezó a andar el primer viernes de febrero con 13 horas seguidas de oración. La intención es que cada vez se sumen más personas a este compromiso, cada primer viernes de mes. Las hermanas invitan a participar por turnos, durante una hora fija acompañan al Corazón de Jesús, expuesto en la Eucaristía durante 13 horas.
El próximo viernes que tendrá lugar esta iniciativa será el 7 de julio. A la cita están invitados aquellos que deseen participar, tanto si se apuntan previamente como si acuden entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche con la intención de regalar al Corazón de Jesús una hora de compañía. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS