Carrera popular del verano

El calor y la belleza del paisaje ponen el acento en la III Carrera Popular Villa de Cantalapiedra. Las elevadas temperaturas propias del mes de agosto fueron uno de los alicientes de esta iniciativa coordinada por Jesús Carrasco. Otras personas de la localidad, entre las que destacaban miembros de las asociaciones locales y de la agrupación ciclista de la Ruta de la Piedra, también se encargaron de hacer que la carrera fuera sobre ruedas. Otro de los alicientes de esta carrera fue la música más actual seleccionada y pinchada con acierto por DJ José Quintero
Dos han sido los cambios más significativos de esta tercera edición de la Carrera Popular, uno el cambio de fecha, tras ser inicialmente programada para primavera, el otro la modificación del recorrido inicial con el fin de no cortar la carretera al tráfico. Los corredores finalmente disfrutaron de un recorrido mixto, en el que pudieron pisar cemento por las calles de la localidad y correr sobre la tierra de caminos del término municipal, mientras el atardecer deslumbraba con su expresión de belleza en esta llanura levemente ondulada.
En primer lugar corrieron los más jóvenes, es decir, todos los menores de 16 años. Después de las ocho de la tarde participaron los mayores de esta edad, en la denominada categoría absoluta que forma parte del circuito provincial organizado por la Diputación de Salamanca y es puntuable como carrera amarilla. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS