La plaza Ramón Laporta y el Barrio Jose Antonio Girón cambiarán de nombre

La plaza Ramón Laporta, el Barrio de José Antonio Girón tendrán que cambiar de nombre y el escudo falangista situado en la fachada del antiguo colegio de la calle Carlos de Onís tendrá que ser retirado en cumplimiento de la denominada Ley de Memoria Histórica.  Estas medidas serán llevadas a cabo según se d a conocer ayer en la sesión ordinaria del Pleno. 
La alcaldesa, Juana González, se mostró favorable a realizar estos cambios que fueron solicitados por la Asociación Salamanca Memoria y Justicia por escrito en la persona de su presidenta Luisa Vicente Martín. 
Según se pudo escuchar ayer en el Pleno llevado a cabo en Cantalapiedra, los ediles se reunirán para ver las posibles denominaciones a dar a estos espacios públicos. Juana González sugirió la posibilidad de denominar Plaza Mayor a la actual plaza Ramón Laporta, pues en realidad es así como se conoce popularmente a este espacio público, que es el ágora central de la localidad. En cuanto al barrio de José Antonio Girón, la alcaldesa sugirió la posibilidad de pedir permiso para adoptar el nombre de barrio Girón, quitando del mismo toda connotación simbólica, pues es así como se conoce a este importante espacio público, sin que nadie recuerde por ello a una persona en concreto, sino a una zona del pueblo que muchas personas desconocían que tuviera nombre propio. En cuanto al escudo, la presidenta del Pleno también manifestó su intención de cumplir con la Ley en aras de evitar posibles sanciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS