Verónica Pallini hace reflexionar al público de Cantalapiedra con 'Te voy a matar, mamá'

Verónica Pallini hace reflexionar al público de Cantalapiedra con la puesta en escena del monólogo 'Te voy a matar, mamá'
La actriz argentina, afincada en Barcelona, directora de la sala Porta 4 de la ciudad Condal interpretó este sábado en el Salón Pósito de Cantalapiedra la obra de Eduardo Rovner.  
Tras el estreno de esta obra por parte de Verónica Pallini en Barcelona, su paso por Madrid y la ciudad argentina de Buenos Aires, este sábado Cantalapiedra tuvo el honor de ser la cuarta localidad tener el privilegio de disfrutar de esta obra dramática. El siguiente lugar en el que Verónica Pallini  actuará sera la ciudad de Valladolid, en el Espacio Joven, el jueves 24 de agosto a las 20:30 horas, donde las entradas se pondrán a la venta antes del comienzo a 6 euros por persona. 

Más de un centenar de personas ocuparon los asientos del emblemático Salón Pósito de Cantalapiedra para dejarse embrujar por un monólogo cargado de significado por interpretar, matices sociales y psicológicos que hacen reflexionar. La protagonista envolvió al público con un discurso cargado de entonaciones, gestos y otra serie de recursos dramáticos que la permitían exteriorizar unos traumas de los que culpa a su madre.
Un público de mediana y avanzada edad acostumbrado a otro tipo de géneros dramáticos más clásicos pudo saborear este estilo de teatro de cercanía que llega a Cantalapiedra por primera vez de manos de la actriz Verónica Pallini
En el ambiente destacó el silencio de la sala debido al respeto del auditorio desde el momento en que la actriz entro en escena hasta el final. 


Grandes son las repercusiones positivas que dejan en la localidad de Cantalapiedra este tipo de iniciativas. Con propuestas como esta en parte se sacian las ansias de cultura de los vecinos que aprecian este tipo de enriquecedoras actividades.


Al finalizar la puesta en escena, Verónica Pallini extendió un agradecimiento a la directora técnica de Porta4, que se encargó de la cuidada escenografía, la luz y sonido de la obra. También agradeció a la alcaldesa y el Ayuntamiento su apoyo para que fuera posible la puesta en escena de la misma en la localidad. 


Para concluir la velada la actriz propuso un minuto de silencio por las víctimas del atentado sufrido en Barcelona, que el público aceptó con el más sublime respeto y que culminó con un enérgico aplauso en apoyo a las personas que padecieron el ataque y a favor de la paz.





Ficha técnica de la obra: 


El montaje es un monólogo de 50 minutos en el que Verónica da vida a una mujer que espera a su madre para matarla. La obra trata de la relación madre-hija, una de las relaciones más conflictivas en el universo de los vínculos afectivos y que trasciende los territorios. El personaje saca a relucir, con humor e ironía, situaciones, conflictos, divergencias con la madre, y de una manera u otra el espectador logra identificarse con ella.
La protagonista, Verónica Pallini, investiga distintas puestas en escena invitando a directores y ofreciendo un giro estético en cada propuesta. La primera versión de la obra se estrenó en diciembre de 2016 con la dirección de Francesc Amaro y, a partir de marzo de este año, se representa el trabajo realizado con Alberto Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS