Diez festejos taurinos para las fiestas de Cantalapiedra

El programa de festejos taurinos de Cantalapiedra ya está en las redes. La Asociación Cultural Taurina Calabresa se han encargado de hacer la primera difusión del mismo. 
Como es habitual, destaca el gran número de festejos, un total de 10, y la gran calidad de los mismos. Siendo el de Cantalapiedra, uno de los programas taurinos más completos del ámbito rural salmantino. 
Los encierros urbanos son el festejo estrella, por las especiales características del recorrido urbano, de una longitud justa (ni demasiado largo, ni demasiado corto) y por el cuidado en la selección de un ganado de calidad, gracias a que de esta labor se encarga una empresas de ganaderos local (los Hermanos Celador Zurdo). 
El primer encierro será el viernes, 8 de septiembre a las 13 horas. El segundo, es un encierro nocturno y comenzará el mismo día a las 23 horas.
El tercer encierro será a las doce del mediodía del sábado, 9 de septiembre.
El cuarto, es encierro nocturno y tendrá lugar el mismo sábado, a partir de las 23:30 horas.
El quinto, es el encierro campero que tendrá lugar el domingo, 10 de septiembre y se hará la suelta de las reses a las nueve de la mañana.
El sexto y último encierro urbano, será el mismo domingo a las doce del mediodía.
El cartel taurino también contempla verbena taurina en la madrugada del viernes, exhibición de cortes el viernes; y corrida de rejones el sábado, con cuatro novillos de la Ganadería de Barcial de Jesús Cobaleda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS