Animado comienzo de las fiestas

El primer día de las Fiestas de Cantalapiedra


Las fiestas de septiembre de Cantalapiedra dan mucho de sí.

El día antes de los actos oficiales ha sido un viernes, la noche joven del viernes fue completada gracias a los bares y discoteca de Cantalapiedra que han tenido el honor de organizar una gran fiesta de comienzo, con disco movidas, regalos y un sinfín de elementos clave para hacer disfrutar a las peñas un primer día como los que merece la Muy Buena gente de la Villa de Cantalapiedra.

Para describir la jornada del sábado, se pueden usar muchos calificativos y todos de índole positiva, pues, el ambiente que en Cantalapiedra se respira en fiestas es tan agradable, que las personas que acuden una vez siempre repiten.

Un acto inaugural en el cual el protagonismo integro, fue dado a las socias de la Cofradía de Santa Águeda, entre las cuales se encuentra la propia alcaldesa, dado que ellas fueron las encargadas del pregón a través de Julita y Mari Cruz, dos de sus socias.

El programa de festejos marcaba un encierro a las 13 y 30, con un novillo y dos vaquillas, el encierro “económico”, para lo que viene siendo costumbre en Cantalapiedra, tuvo lugar en el recorrido de costumbre, el toro salió solo fue del camión a la plaza, mientras que las dos vaquillas subieron y bajaron dos veces más.

Las reses de “Cañero”, buenas y bonitas y el público presente muy animado disfruto de este encierro que viene como preludio del acto taurino que tiene lugar en la plaza de toros por la tarde.

La animación de la fiesta está asegurada en Cantalapiedra, gracias a las solidarias peñas y a los grandes bares que estos días prestan un servicio exclusivo para atender la demasía de demanda propia de fiestas.

Por otro lado no olvidar las ferias y mercados, donde atracciones para niños y mayores y venta de artículos diversos ponen énfasis en el apartado de Ferias. Porque este año es también exclusivo en el abundante numero de atracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS