El toro por medio del Pueblo



Y en la mañana del martes, se dieron cita en Cantalapiedra cientos de personas allegadas de los pueblos aledaños para presenciar el peculiar encierro Campero.

En esta organización: toros, caballos y coches congregados los segundos en torno a los primeros y los terceros en torno a los segundos.

A dos kilómetros del pueblo estaba el camión con el ganado bravo que fue soltado al campo para que las decenas de caballistas allí congregados condujeran a los dos toros hasta el embudo de la plaza de toros, pero como viene sucediendo cada año y según dicen los caballistas para dar más emoción al evento, el segundo toro se desvió ligeramente dirección hacia las calles del pueblo, que atravesó a sus anchas por todas las rondas, llevando tras de sí a caballistas y a vehículos que tras él fueron otros dos o tres kilómetros mas allá de Cantalapiedra.

Posteriormente se soltaron otras reses en el recorrido urbano para que pudiera disfrutar las personas de a pie que esperaban en la plaza de toros con el paraguas en mano ya que durante todo el evento campero la lluvia ha estado presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS