Cantalapiedra y Madrigal de las Altas Torres serán el epicentro del festejo taurino en el puente de la Constitución

Cantalapiedra ofrecerá uno de los últimos festejos taurinos del año con el V Toro del Cajón de la Asociación Cultural Taurina Calabresa que será el sábado, 8 de diciembre a las 13 horas. La iniciativa de esta agrupación pretende hacer que esta nueva fecha lleguen a la localidad numerosas personas aficionadas al mundo del festejo taurino. 
Casualmente el sábado 24, se presentaron, en Cantalapiedra el V Toro del Cajón y en Madrigal el Toro de San Nicolás.
Teniendo en cuenta que el día 6 de diciembre, se suelta en Madrigal de las Altas Torres el conocido Toro de San Nicolás, ambas localidades se convertirán durante el puente de la Constitución en epicentro taurino. El 6, 7 y 8 de diciembre serán días idóneos para visitar ambas villas, separadas a tan solo 15 kilómetros por una buena carretera regional. Tanto la villa abulense como la villa salmantina están unidas por aspectos como su rica historia, su afición a la caza con galgos y al mundo de la tauromaquia. 
El atractivo de los encierros populares en ambas localidades es destacado En Madrigal llama la atención su bello recorrido por calles empedradas y fachada mudéjares y en Cantalapiedra, también es típico el largo trazado del encierro que discurre por diversas vías urbanas. 
Ambas localidades cuentan con una rica oferta hostelera, tanto de bares, mesones y restaurantes que ofrecen variadas formas de disfrutar de alimentos y bebidas, como de casas rurales y hostales donde poder pernoctar esos días, para disfrutar de tres días marcados por el festejo taurino y el disfrute del pleno medio rural.
(Pollos también tendrá su II Toro de San Nicolás el sábado a las 16:30 horas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS