El festejo de la Asociación Taurina llena Cantalapiedra en la Inmaculada

El festejo taurino organizado por la Asociación Cultural Taurina Calabresa llenó Cantalapiedra el día de la Inmaculada.  El recorrido del encierro, dispuesto de forma extraordinaria en unas fechas nuevas, con un trazado alargado hacia la calle Santiago y acortado en la calle Calzada Real atrajo a la muy buena villa a numerosos aficionados al mundo del festejo taurino.
La suelta tuvo lugar a partir de las 13 horas día 8 de diciembre, día de la Inmaculada. Es la primera fiesta taurina de otoño en Cantalapiedra (al menos la que yo conozco).
Los miembros de la asociación prepararon todo para que no quedara ningún cabo suelto, en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de las empresas y otras personas. Colocaron remolques, que permitieron a más personas poder contemplar a Violento y Triguero, así como los cabestros de la Ganadería Hermanos Celador Zurdo que corrieron por las calles de Cantalapiedra.
El festejo fue la mejor escusa para hacer de Cantalapiedra el lugar elegido por numerosas personas para pasar este sábado. Los establecimientos hosteleros elaboraron sus famosos guisos para que quienes llegaron a la villa no se fueran sin degustar las delicias culinarias de la localidad. Además la música no faltó en el festejo. Las dulzainas de la villa acompañaron y algunos bares aportaron actuaciones en directo. La Keka en el Bar los Jubilados y Ruedo Flamenco en el Bar Bigotes.
El encierro de los abrigos, por tratarse de días frescos, y por lo extraño de ver en Cantalapiedra un encierro en estas fechas, pero el espléndido sol que brilló contribuyó a enriquecer el festejo. Otro aliciente destacado e innato de la villa es su excelente situación geográfica en el encuentro de cuatro provincias, Zamora, Valladolid, Avila y Salamanca.
De nuevo se demuestra el gran potencial de Cantalapiedra, cuando se produce la conjunción de factores positivos, algunos de los cuales son la unión de personas, instituciones públicas y privadas y de ideas.


Fotos por gentileza de Alejandro Caño.

















 



 Fotos por gentileza de José Carlos, Javier, Ana y José Antonio
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS