Solemnes celebraciones eucarísticas en el convento por Navidad

La misa del Gallo en el monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra es la primera de las cuatro celebraciones eucarísticas con las que se celebra la Navidad en la villa. La tercera, tiene lugar en el mismo templo del convento a las 10:30, es la misa de Navidad en el mismo, la cuarta es la misa de Navidad en la iglesia de Santa María del Castillo, este año a las 13 horas. 
Es un privilegio para Cantalapiedra contar con el monasterio, sobre todo para aquellos amantes de las celebraciones religiosas, ya que gracias a la presencia del medio centenar de monjas en este lugar, cada día hay misa, en otros momentos otra serie de rezos u oraciones. Por ejemplo también en este día de Navidad hay programada a las 7:30 horas una misa de la Aurora con Laudes (segunda del día).
Las monjas se encargan de hacer que todo esté listo para celebrar las misas con la mayor solemnidad posible. Con sus ensayadas voces alaban a Dios y sorprenden a quien desconoce su gran carisma. Desde luego que es un verdadero lujo poder disfrutar de por ejemplo una misa del Gallo o una misa de Navidad en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra, del monasterio que fundó la venerable Madre María Amparo del Sagrado Corazón de Jesús




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS