El nuevo Ayuntamiento cuenta con cuatro comisiones informativas

Los concejales del Ayuntamiento de Cantalapiedra ya tienen asignadas áreas de trabajo. El último pleno celebrado, fue el primero presidido por Miguél Angel Marcos como alcalde, tras la sesión constitutiva que tuvo lugar el día 15 de junio de 2019. 
En esta última reunión de los siete concejales, cuatro del PSOE, y tres del PP, se procedió al reparto de áreas de trabajo, principalmente entre los miembros del grupo de gobierno, aunque también tiene su participación los concejales del PP, por ejemplo en cada comisión informativa participan dos concejales del PSOE y uno del PP.
Los ediles determinaron que lo más oportuno será celebrar un pleno casa tres meses, la última quincena de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Se nombraron dos tenientes de alcalde, el primero de ellos es Oscar Montero y el segundo es Ángel Benito
El secretario del Ayuntamiento, José Manuel es el tesorero del Ayuntamiento y el suplente es Pablo. Esta es una novedad, ya que antes este cargo era asignado a un concejal y en este caso el alcalde ha estimado que lo más oportuno es que esta tarea sea responsabilidad de un empleado municipal.
En el punto cuatro se distribuyeron tres asuntos de vital importancia para la vida de la villa. Los concejales de Cantalapiedra que acudirán a las reuniones de la Mancomunidad de Cantalapiedra y las Villas serán Miguel Angel Marcos y Oscar. El alcalde también se hará cargo de acudir como representante del Consistorio al Consejo Escolar y al Consejo de Salud.
Las cuatro comisiones informativas creadas por este nuevo Ayuntamiento son las siguientes:

  1. Comisión informativa de Hacienda y Especial de Cuentas.
  2. Comisión informativa de Fomento, Empleo y Agricultura, que preside Oscar.
  3. Comisión informativa de Festejos, Servicios Sociales y Mayores, presidida por Ángel.
  4. Comisión informativa de Deporte, Cultura y Sanidad, presidida por Alberto Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS