Nace Los Piedranos, la asociación que une Cantalapiedra y la ciudad francesa de Biganos

Los Piedranos es el nombre de una asociación creada en base a la villa de Cantalapiedra y la ciudad francesa de Biganos. Ha sido recientemente creada por Marie-Hélène Fernandez, Alexandra y Raphaël con muchos fines, entre los cuales destaca el de portar el sabor de España a Francia según se puede leer en la publicación BIGANOSMAG que recientemente daba a conocer la creación de esta agrupación. De la misma se adjunta una foto y a continuación se puede leer la traducción facilitada por Marie-Hélène


Los piedranos, la asociación que da el sabor de España


"Contracción de  Biganos y  Cantalapiedra un pequeño pueblo en el sur de España. Los piedranos también podría traducirse como "cuando todo el mundo pone su piedra en el edificio".

Esta nueva asociación, creada el pasado mes de abril por Marie-Héléne Fernandez y sus hijos, introduce la gastronomía española a los boïens.
Originaria de Cantalapiedra de su madre, Marie-Héléne Fernandez llegó a Biganos hace sólo dos años. Aquí encontró el mismo ambiente cálido y humano que en España y quiso invertir para su comuna adoptada. Los Piedranos ya tiene diez adherentes. A largo plazo Marie-Héléne quiere crear torneos deportivos y culturales entre las asociaciones de los dos municipios. Mientras tanto imparte clases de gastronomía "salpicadas de historias españolas" una vez al mes en el centro de ocio PARDIES. Y le gustaría proponer  clases de español."


Alexandra, Marie-Hélène  y Raphaël,  fundadores de Los Piedranos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS