Una jornada de turismo en Cantalapiedra y Madrigal de las Altas Torres

Ayer, Cantalapiedra recibió la visita turística de un grupo de personas usuarias de Asprodes Plena Inclusión Salamanca. Varios de ellos son de Cantalapiedra (Santi, Toño, Félix y Esperanza), pero residen en la capital.

Amador, Teresa, Antonio, Damian, Miguel Angel, Miguel, Encarna, David, João, Santi, Toño, Félix y Esperanza, llegaron a la muy buena villa en minibus procedentes de la capital acompañados de María (profesional de apoyo), Emilia (directora de servicio de viviendas) y José Luis (Emilia y José Luis también vecinos de la villa en sus días libres y promotores de la idea). La primera parada fue en la plaza del barrio Girón, donde se reunieron con Juan Carlos Prieto  y con quien escribe estas líneas (Jorge). 
En el templete se aprovecho para tomar una fotografía de recuerdo de la inolvidable jornada iniciada, hacer una breve presentación y conocer el emblemático barrio triangular a través de unos comentarios históricos.
Posteriormente, las personas previamente mencionadas se dirigieron a Madrigal de las Altas Torres, donde se procedió a la visita del Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, palacio de Juan II, en el que nació Isabel la Católica. La espera fue amenizada con un debate acerca de las diferencias entre ambas villas. 
La hermana Jenifer, del monasterio de monjas agustinas, guió al grupo con interesantes apuntes y curiosidades sobre el monasterio, el palacio y la historia de los reyes en Madrigal.
Posteriormente el claustro del Real Hospital recibió al grupo para la visita de la exposición de fotografías de Juan Carlos, quien regaló a los excursionistas una amena explicación acerca de esta muestra titulada Detalles, cuyo fin es permitir "mirar de otra manera y percibir los pequeños detalles para hacer de la vida algo grande". porque también los pequeños ayudan en lo que lamamos espiritualidad de las personas. 
En Cantalapiedra, el Bar Chuchi deleito a los viajeros con sus patatas con la salsa rosa exclusiva de la Brigi, que disfrutaron en la terraza de la plaza. Posteriormente, una deliciosa carne a la brasa fue servida por Mario en el Bar Bigotes. Los participantes disfrutaron del famoso helado de la casa. Hubo momentos de emoción, de compartir, para brindar, para disfrutar y para presumir de pueblo, como asi hicieron los anfitriones, Toño, Félix, Santi y Espe. Los cuatro saludaron a sus vecinos y amigos. Juan Carlos amenizó la sobremesa con su guitarra, acompañando primero a Teresa, que se soltó a cantar con gran intensidad y  posteriormente poniendo música al baile de la botella que ofrecieron Espe y Teresa en la terraza del Bar Pasaje. 

Todos bailaron y disfrutaron hasta la triste despedida, que tuvo lugar, nuevamente con una foto para el recuerdo en la fuente de la plaza con al alcalde del municipio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS