Arte pictórico para reivindicar y abrir un nuevo camino en la villa

El mensaje de inauguración de la primera exposición de Miguel Llorente, pronunciado por Carmen Cabrera Benito, ofreció grandes claves de una muestra que no se queda en lo material, pues según esta hija de la villa, "por encima de toda esta grandeza está la belleza solidaria". En este sentido, la presidenta de la Asociación Cultural Tierno Galván, quiso subrayan el detalle que tuvo Llorente, hace unos años, al regalar una de sus obras más bonitas, para recaudar fondos solidarios para un niño que padecía una enfermedad rara. Cabrera destacó la grandeza de las obras de Llorente y su calidad como artista.
Además, esta hija de la villa quiso, con su contribución, "reivindicar espacios apropiados para este tipo de eventos", con el fin de que otras personas de la villa,también tengan fácil mostrar sus obras.
La inauguración contó con unas palabra de quien escribe estas líneas (Jorge Holguera), para presentar al autor y para ofrecer claves del significado de una de sus obras expuestas. 
Las muchas personas que visitaron la obra de Miguel Llorente aplaudieron el contenido, calidad y originalidad de la muestra y también animaron a que se realicen más actividades de esta índole. Se pudo respirar la esperanza de que "este sea el germen de más actividades de este tipo", tal y como escribió José Carlos en Facebook. También Justo Martín aludió a que "este tipo de iniciativas hay que potenciarlas". 
Esperemos que las instalaciones se comiencen adecuar a este tipo de ofertas culturales para facilitar estas iniciativas que emergen de la participación ciudadana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS