Supuestos restos humanos en la calle Nogales Delicado de Cantalapiedra

Han aparecido huesos supuestamente humanos en la calle Nogales Delicado de Cantalapiedra. Se pueden ver en las zangas realizadas para renovar los abastecimientos de agua y los desagües. Hay quienes piensan que puede tratarse de algún asentamiento vetón. Cuando se construyeron los pisos de dicha calle esquina con la calle Marroquinos, se comentó que aparecieron cerámicas e incluso también hueso, aunque esto parece que no se hizo público. Todo esto son suposiciones, pues procedería un estudio y datación de los restos por quien corresponda.
Cantalapiedra es un pueblo con gran historia y en el que siempre se escuchan historias. Algunas personas dicen haber presenciado como se ha hundido el terreno y, en ocasiones, se han encontrado túneles u otra serie de hallazgos.
Pienso que podría ser interesante que se estudiaran estos temas por expertos. Quiza sería conveniente que se investigaran estas cuestiones con el fin de conocer mejor la historia de la localidad. Todo ello en aras de proteger el patrimonio histórico de la villa que esté en riesgo de desaparición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS