Las reses de la Ganadería Hermanos Celador Zurdo protagonizaron el festejo taurino del sábado
El VI Toro de la Asociación Taurina Calabresa hizo del 7 de diciembre, una jornada festiva en la villa de Cantalapiedra. La localidad se llenó de personas con motivo de este festejo taurino. Las calles habilitadas para acoger la presencia de los astados estaban repletas de hombres y mujeres procedentes de numerosos lugares. El número de asistentes es difícil de calcular, aunque por cientos y quizá muy por encima de cinco mil personas se pudieron dar cita en Cantalapiedra durante el sábado posterior al día de la Constitución.
Varios representantes de la Asociación Cultural Taurina Calabresa se fotografiaron frente al cajón situado en las cuatro calles. Dentro de dicho cajón se encontraba Boquerón, el toro protagonista de este festejo. Este fue el primer astado que salió a escena. Mientras las talanqueras estaban llenas. Desde los remolques colocados en diferentes puntos también observaban sobre todo los niños, para mejor visibilidad y mayor seguridad de los mismos. Más tarde, desde el corral improvisado en el inicio del recorrido, en la calle Nogales Delicado, salió Bello, que era el novillo patrocinado por el Ayuntamiento de Cantalapiedra. Corrió por las calles y fue cortado por los que con valentía se atrevieron a realizar diferentes acrobacias frente al mismo. Como no podría ser de otra manera en la buena villa, los novillos subieron y bajaron en varias ocasiones. Después los Hermanos Celador Zurdo soltaron dos de sus famosos cabestros con los que también realizaron el recorrido completo en más de una ocasión los dos astados del festejo.
Después, y casi a las tres en que terminó el encierro, se produjo una explosión de recitales musicales en diferentes bares de la localidad. Se pudo escuchar a Reyes Galocha, Patio Chico y Ruedo Flamenco. La Cordobesa bailó en directo en el Restaurante Tito tras el banquete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS