Madrigal vuelve a la Edad Media

La Villa de las Altas Torres rememoró el bautizo de la Reina Ysabel

El pueblo de Madrigal de las Altas Torres se volvió a volcar con las Jornadas Medievales que, año tras año, organiza la Asociación Cultural las 4 Puertas cada primer fin de semana de agosto, desde el año 2008.

Representaciones históricas

La Villa abulense de las Altas Torres que lleva con honor el privilegio de ser la cuna de una de las personas más influyentes en la historia del universo, Isabel La Católica. Precisamente en esta edición se ha podido ver una representación del bautizo de la niña Isabel.

Otro de los actos más presenciados también fue la representación histórica que el domingo tenia por misión mostrar al público: “cómo la princesa Isabel dijo NO en Madrigal a su casamiento con el Duque de Berry… Y de lo que allí sucedió”.

Charlas de Carácter Histórico

Con cada edición nueva, estas jornadas, acompañadas de su Mercado Medieval cuentan con novedades, este año la estrella la han puesto dos ponentes de lujo en unas Charlas de Carácter Histórico, muy interesantes para comprender mejor aquella época y a esos personajes que los habitantes de Madrigal quieren resucitar estos dos días para poder vivir aquellos momentos que siempre han captado la atención de historiadores y curiosos.



Ya era hora de que la Villa de Madrigal comenzará a moverse, a dar a conocer ese tesoro que tan oculto permanece en estas tierras castellanas. Uno de los pueblos más bonitos de España y con una magia y una esencia que bien es enriquecida gracias a la laboriosidad de sus habitantes, unos agricultores, otros reposteros y otros dedicados a otras actividades, menos predominantes, pero también importantes porque son la sabía viva de la localidad.