Jornadas para comer bien

La semana pasada concluyeron las Jornadas Practicas de Nutrición y Gastronomía puestas en marcha por la Asociación de Mujeres Aires Nuevos de Cantalapiedra. Fueron impartidas por Mari Carmen González Ispierto, diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Las Jornada de Nutrición estuvieron repartidas en seis días, durante tres semanas. Se trataba de dar continuidad a la semana gastronómica que todos los años realiza esta asociación, pero añadiéndola el componente didáctico de una experta nutricionista. Esta es una de esas actividades que la Asociación de Mujeres de la Villa abre a todo el público, enriqueciendo así el ámbito social y cultural de la localidad.




Esta actividad denominada '¿Sabemos lo que comemos?', estaba encaminada a hacer que la contestación a esta pregunta sea afirmativa. La nutricionista explicó, entre otras cuestiones, conceptos básicos de nutrición y el etiquetado de productos. Dio a conocer lo que son menús equilibrados y desayunos saludables. Las jornadas contaron con una parte práctica abundante, con la elaboración de diferentes platos y menús apropiados para la demostración.