La III quedada ciclista será el 31 de agosto de 2014

Arranca la marcha del Grupo Ciclista La Piedra


Comienza la cuenta atrás para la III Ruta de la Piedra que se llevará a cabo el domingo 31 de agosto de 2014. Esta noticia la ha dado a conocer el promotor de este evento,  Juanjo Acosta, durante esta mañana de Viernes Santo. Lo hizo antes de partir hacia su entrenamiento cotidiano con el grupo de ciclistas La Piedra.
La segunda importante noticia es que este grupo de ciclistas ha estrenado hoy su equipación, formada por pantalón y camiseta de colores blanco, naranja y negro, en cuya espalda, brazos y piernas aparece una divertida viñeta dentro de un circulo en la que se puede ver un ciclista cargando una piedra y al fondo la torre de la iglesia de Cantalapiedra. Alrededor de este círculo se puede leer G.C. BBT "LA PIEDRA" CANTALAPIEDRA.


Un acontecimiento que mueve tanta gente, como es la Ruta de la Piedra en bicicleta, requiere una preparación previa intensa. Los organizadores de la misma empiezan a mover todo con meses de antelación, para recabar el mayor número de apoyos posible para que pueda llevarse a cabo. Año a año se van limando asperezas y también surgen nuevas trabas, las más gordas son las administrativas, que dificultan esta tarea con la solicitud de una interminable lista de permisos, en ocasiones inentendibles, dado que actividades como esta no tienen ningún tamiz negativo, al contrario, el deporte en bicicleta promueve la actividad física y la realización de la actividad en equipos ayuda a la motivación mutua y al fomento de la unión entre vecinos y aficionados.

El año pasado se necesitaron un mínimo de 30 colaboradores directos para estar al tanto de toda la organización de la II Ruta de la Piedra, además de las entidades, empresas patrocinadoras, colaboradores y numerosas personas de la localidad, además del Ayuntamiento de la Villa, que también aportó su granito de arena cortando la plaza y aportando material de avituallamiento.

El nuevo grupo ciclista ya trae una carrera consolidada, pues está formado por 23 personas que se reúnen de vez en cuando para entrenar por su cuenta y participar en otras quedadas, las últimas fueron la de Tudela de Duero y Sotoserrano. Los integrantes de esta iniciativa quieren que el grupo crezca y que se anime más gente a participar en esta actividad gratuita. 
Para entrar en contacto con este grupo y formar parte de él o informarse de en que consiste, lo más recomendable es visitar su facebook: https://www.facebook.com/bttrutadelapiedra.cantalapiedrasalamanca