Aniversario del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Monjas Clarisas

Tal día como hoy, un 31 de mayo del año 1920 llegaron por la tarde a Cantalapiedra, Sor María Amparo, junto con una profesa y una novicia, procedentes del convento del Corpus Christi de Salamanca. 

Este fue el inicio de la comunidad de hermanas clarisas hace 95 años, esa misma tarde del último día de mayo, cuando nació en la muy buena villa de Cantalapiedra el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús. 

Sirva para recordar esta efemérides el librito 'La Monja de Cantalapiedra', escrito por Patrocinio García Barriuso, O.F.M., donde relata que en el año 1919, el dominico Arintero estaba, "firmemente convencido de que era un auténtico plan de Dios sobre Madre María Amparo, el que fundase un monasterio que sería un verdadero jardín de seráficas florecillas en el que el Corazón de Jesús quería tener sus delicias". Esta bella descripción da a entender que el padre Arintero se implicó enormemente y gestionó los trámites necesarios para esta obra.

Un 29 de diciembre del año 1919 se expidió el rescripto pontificio por el que se facultaba al obispo de Salamanca para erigir una comunidad de monjas clarisas en Cantalapiedra.

El 17 de enero de 1920, fue un día de gran alegría para la hoy Venerable Madre Amparo y para el padre Arintero, al que la curia diocesana de Salamanca comunicó la concesión pontificia. Finalmente el obispo de Salamanca firmó el Decreto de fundación el día 19 de mayo de 1920.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS