Entrevista a Miguel Ángel Marcos, candidato a la alcaldía de Cantalapiedra

Entrevista para el Portal de la Muy Buena Villa de Cantalapiedra


Miguel Ángel Marcos Escudero, vecino de Cantalapiedra, tiene 34 años de edad es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Contabilidad, Tributación y  Asesoría Fiscal y concurre por primera vez a los comicios municipales como cabeza de lista del PSOE.

  • En breves palabras, ¿cómo describiría Cantalapiedra?

Es un pueblo con grandes posibilidades que actualmente no están siendo explotadas ni se está atendiendo debidamente el futuro y lo que nuestro pueblo puede llegar a ser y que de alguna manera nosotros pretendemos cambiar eso. Es un pueblo lleno de oportunidades, magnifico, grande, venido a menos eso sí, y nosotros lo que queremos es cambiar eso.

  • ¿Qué virtudes destacaría de Cantalapiedra?

Lo fundamental es nuestra gente, gente con valores, buena gente. Por otra parte, un conjunto de cosas con un atractivo especial como puede ser nuestra iglesia, nuestra ermita, los restos de la muralla, como conjunto histórico, artístico y demás. Y luego, por supuesto, una agricultura potente que podría ser un motor de empleo de cara al futuro.

  • ¿Qué necesidades detecta en Cantalapiedra?

Ahora mismo lo más inmediato es la atención de los servicios municipales. De una manera especial el tema de la educación y el tema de la sanidad que a nivel municipal no se ha hecho lo que se debería de hacer y se pierden médicos. Se pierden servicios que deberíamos tratar de preservar. Lo más fundamental es atender lo básico, tener una atención ciudadana adecuada con un horario que se adapte a las necesidades del vecino y no que el vecino se tenga que adaptar a los horarios que tiene, por ejemplo, actualmente el Ayuntamiento. Esto es básico. El problema que tenemos fundamentalmente es de abandono, un abandono en cuanto a que no se atienden las cosas, entonces tenemos que empezar por lo básico para ir un a cosas más importantes un poco más adelante. Lo que es atención al ciudadano, defensa de lo básico que tenemos, un mantenimiento de las infraestructuras adecuado. No acordarnos los últimos días, antes de que lleguen las elecciones para que todo el mundo lo vea muy bonito. Que una legislatura son cuatro años y hay que tratar de hacer eso desde el primer día hasta el último.

  • ¿Qué haría para paliar estas necesidades?

Lo recogemos en nuestro programa, cosas básicas como por ejemplo asistir al Consejo de Salud y al Consejo Escolar para preservar y mantener los servicios que tenemos en nuestro municipio, tanto de Sanidad, como a nivel educativo. Mantener unas infraestructuras que ofrezcan unos servicios de calidad. Fomentaremos nuestros servicios de biblioteca, no sirve de nada tener una biblioteca municipal en la que en las instalaciones no tengan un nivel mínimo. Ese tipo de cosas son las que queremos potenciar y a partir de ahí ir creando cosas nuevas. Si lo más básico no está atendido difícilmente podremos pensar en crear cosas mejores. Primero lo básico para luego después ir a mejor, en la satisfacción de servicios municipales adecuados enfocados a nuestros vecinos.

  • ¿Cómo ve el futuro de Cantalapiedra?

Si no se hace nada y lo dejamos pasar como estos últimos cuatro años, el futuro es muy oscuro. Primero para poder mantener lo que tenemos y oscuro sobre todo para nuestros vecinos, cada vez hay más despoblación, no se está haciendo nada por frenar la salida de jóvenes de nuestro pueblo, de jóvenes y no tan jóvenes. No se hace nada para que la gente joven que se queda pueda tener acceso a una vivienda, que la gente joven pueda tener acceso a un trabajo. Si no tienen vivienda, sino tienen trabajo difícilmente podrán plantearse la creación de una familia. Entonces todo ese tipo de cosas ese donde vamos a incidir y lo que se necesita de cara a un futuro y que ese futuro sea más halagüeño para todos.


  •  Pasando a su candidatura ¿Qué destacaría de la misma?


Es una candidatura joven, ilusionada, comprometida con unas ideas y una manera de actuar totalmente distinta a la que hemos estado viendo en los últimos años y que, por supuesto, trabajaremos desde el primer día por tratar de cambiar esta situación, estemos donde estemos. Tenemos gente cercana, nos hemos reunido con todos los colectivos con los que han querido recibirnos. No nos hemos reunido con todos lo que hubiéramos querido, pero sí con todos los que nos han querido atender y hemos transmitido siempre esa cercanía, ese dialogo cercano para potenciar las iniciativas que a nivel particular o a nivel de asociaciones vayan surgiendo.


  • ¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa electoral?

Tenemos un programa muy amplio, desde el mantenimiento de unos servicios municipales de calidad, frenar el desempleo creando empleo y facilitando el acceso a la vivienda hay gente joven. Eso es nuestro punto fundamental. En general vamos a potenciar la participación ciudadana, vamos a realizar una gestión transparente para que todo el mundo sepa lo que hay dentro de un ayuntamiento. Y sobre todo crear empleo, fomentando y ayudando al autoempleo y por otra parte buscando iniciativas empresariales que favorezcan la creación de un número importante de empleos en nuestro municipio, basándonos sobre todo en una agricultura potente, que la tenemos.

  • ¿Por qué deberíamos votarles a  ustedes?

A estas elecciones nos presentamos dos candidaturas. Nosotros podemos ofrecer ilusión trabajo y sobre todo crear oportunidades a la gente, mientras que hasta ahora lo que hemos tenido ha sido una gestión caracterizada por la opacidad, la desidia y el abandono.

  • ¿Qué destacaría de la gestión municipal actual?

Te lo acabo de decir. El abandono, el poco interés por los vecinos y un desinterés extraordinario tanto para los vecinos como para infraestructuras y demás del municipio. No se hace una atención adecuada ni en horarios, ni tan siquiera cuando se queda en una cita concreta. Nuestras instalaciones municipales. Nuestro campo de fútbol, un campo de fútbol fabuloso cerrado a cal y canto que no puede entrar nadie. Se me ocurre por ejemplo un ayuntamiento, que se está haciendo una obra, se está metiendo una cantidad de dinero interesante y que no se ha contratado ni a un vecino tan siquiera, que no se haya dado ni una sola parte de esa obra a una empresa del pueblo. Todo eso es lo que demuestra un pasotismo y una desidia hacia el pueblo interesante. Que ahora a  última hora, como el mal estudiante, pega el ultimo apretón para que llegue la hora del examen y poder aprobar, habrá vecinos a los que pueda conquistar así pero, desde luego, considero que mal camino llevamos si seguimos creyendo  en una persona que gestiona de esta manera nuestro ayuntamiento.


  •   ¿Qué resultados esperan en estos comicios?


Esperamos ganar, sabemos que es complicado, pero queremos ganar, porque sabemos que es la única manera en la que nuestro trabajo tendría alguna recompensa. Hasta ahora siempre han tenido mayoría, entonces no han necesitado contar con nadie, ha sido un ordeno y mando que nos ha llevado hasta donde estamos, entonces por eso queremos ganar y esperamos ganar, siendo siempre correctos, con prudencia y humildad.


***

Los candidatos del Partido Socialista:



***

Un agradecimiento a la disposición de los candidatos que se presentan para trabajar por el municipio de Cantalapiedra y sus vecinos. Que las personas que el pueblo decida con su voto que gobiernen el Ayuntamiento, lo hagan unidos, sean del partido que sean por el bien de la buena villa de Cantalapiedra y sus gentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS