Imágenes de la Primera Carrera Popular

El domingo por la mañana se disputó la Primera Carrera Popular de Cantalapiedra.


Varias personas voluntarias de Cantalapiedra pusieron su granito de arena para hacer posible esta competición. Jesús Carrasco estuvo al cargo de la organización y otra serie de personas se encargaron de colocarse en lugares estratégicos para guiar a los participantes, otras se encargaban de ofrecerles botellas de agua para que pudieran hidratarse. También estas voluntarias ocasionales se encargaron de ayudar en la entrega del material entregado a cada participante y de ofrecer fruta u otra serie de productos al finalizar la carrera, para que repusieran fuerzas. También diversas personas de la Diputación Provincial se desplazaron a la localidad para organizar el evento. En todo momento un equipo de siete personas con vehículo de Cruz Roja veló por la salud de los participantes y dos patrullas de la Guardia Civil estuvieron estuvieron al cuidado de cortar el tráfico al cruzar esta carrera por puntos delicados como la carretera.

El recorrido sumó 9.523 metros de recorrido por calles y caminos del término municipal. 

Se inscribieron en dicha prueba un total de 71 participantes, en su mayor parte hombres pues tan sólo corrieron cinco mujeres.

El tiempo fue muy bueno, pues el sol estaba nublado pero no llovía. Sí hacía un poco de viento, que los corredores acusaron.

El primer corredor en llegar a la meta tardó 33 minutos y 34 segundos. Fue Miguel Ángel Bazán  del Club Atletismo Tordesillas. La mujer que primero llegó a la meta fue Lorena Jiménez, en un tiempo de 47 minutos y 12 segundos. 

Los clasificados locales fueron:
-Julio Cesar Acosta, que tardó 42 minutos y 31 segundos.
-Jorge Julián Zazo, que tardó 42 minutos y 48 segundos.
-Manuel Acosta, que tardó 44 minutos y 31 segundos.

-Nadala González, que tardó 54 minutos y 47 segundos.

























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS