Día de la Guardia Civil

Hoy es el día del Pilar, día de la Guardia Civil. Cantalapiedra cuenta con puesto en calle Madre María Amparo 8. Una jornada de celebración para los agentes de este cuartel y un día para elogiar su importante labor en aras de "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana", tal y como define la misión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado La Constitución en su artículo 104.

El 12 de octubre es un buen día para reconocer la labor de los más de 80.000 efectivos que tiene la Guarcia Civil y especialmente de los más cercanos, especialmente los que velan por nuestra seguridad en Cantalapiedra y en la zona.

Para completar esta pequeña reseña, sirva recordar la misión de la Guardia Civil, recogida del sitio web de este Cuerpo de Seguridad Pública:

La misión principal de la Guardia Civil será garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.
Asimismo, es misión de la Benemérita la atención y auxilio a los ciudadanos mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, protección de la naturaleza, rescate y ayuda en montaña y mar territorial y, en resumen, cualquier actuación que lleve al socorro, ayuda y protección del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS