Una fiesta de unión, de hermanamiento

Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional


"El día de todos", así resume el Ministerio de Interior el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. La ocasión no es para menos, pues tal y como recuerda el Gobierno de España, "la celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir".

Asimismo el Gobierno recuerda que "el 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento,  en la que mostramos, además, nuestro  vínculo con la comunidad internacional".

La Ley 18/1987, de 7 de octubre, establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre.

Según reza en esta ley, la Fiesta Nacional tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

El Ministerio de Interior recuerda que la elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional,  establecida  por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS