María Amparo Delgado García de Cantalapiedra hace 99 años

María Amparo Delgado García fundó hace 99 el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy, 31 de mayo de 2019, se cumplen 99 años de la fundación de la comunidad de religiosas del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra. Amparo Delgado García, la Venerable Madre María Amparo del Sagrado Corazón, fundó este convento junto al padre Ambrosio Morales Manzano y con el padre dominico Juan González Arintero, cofundadores. Por dicha razón los restos de estas tres personas descansan en el presbiterio de la actual capilla del convento. 
La fundación de esta comunidad de religiosas de vida en clausura se produjo en la antigua casa que se encontraba en la Plaza Mayor, en lo que hoy es el edificio del Ayuntamiento de la Villa. Posteriormente, gracias, principalmente los donativos ofrecidos por personas de Cantalapiedra fue posible la construcción del gran complejo actual, construido también en terrenos de alta calidad donados por gente de la villa.  
El padre Arintero, Apóstol del Amor Misericordioso, "restaurador de la Mística en España" fue el guía espiritual de la Madre Amparo en un tiempo en que en Cantalapiedra florecía la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, cultivada por un lado por esta comunidad de religiosas fundadas bajo este nombre por voluntad de la Venerable Madre María Amparo y por otro lado, en el pueblo, gracias al empeño de Manuel Marín y Rojo, ferviente propulsor de esta veneración desde su posición como sacerdote y maestro que con su tesón legó a Cantalapiedra una generación de personas sabiamente formadas y preparadas para el futuro gracias a su intenso trabajo en la escuela. La suya, fue una academia ejemplar a nivel provincial y nacional, por sus métodos y resultados. 
El convento hoy cuenta con una comunidad de entorno a 46 mujeres que han elegido seguir los pasos de María Amparo como religiosas de vida en clausura dentro de la "Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, cuyas monjas son conocidas como Clarisas, fundada por San Francisco de Asís y Santa Clara en 1212".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS